AVISO (900x113)

La aplicación ya fue configurada en teléfonos de mujeres que sufren violencia de género.

El sistema recientemente adquirido por el municipio, que alerta a las autoridades cuando el usuario de un teléfono celular ve algo sospechoso o se siente inseguro, se puso en marcha este fin de semana. Las dos primeras personas en instalar la aplicación en sus teléfonos fueron derivadas por la Comisaria de la Mujer.
Son usuarias que, a partir de ahora, podrán presionar el botón 8 cuando les esté ocurriendo algo y automáticamente se activará la alerta en el Centro Operaciones de Municipales (COM). A partir de ese momento, las fuerzas de seguridad se podrán acercar al lugar donde el GPS indique y actuar al respecto.
Es importante destacar que el aviso no sólo llega al COM sino que también a los familiares o amigos que el usuario/a indique y en estos dos primeros casos también a la Comisaria de la Mujer ya que se trata de prevenir situaciones de violencia de genero.
“El sistema anda en teléfonos de cualquier marca, tipo y modelo, desde los más sencillos hasta los más tecnológicos” aclaró el responsable del COM, Ignacio Luna y en cuanto al funcionamiento de la aplicación indicó que “el monitoreo actúa las 24 horas del día y con sólo con presionar el número 8 unos segundos el sistema de alerta se pone en actividad”.
Tal como lo anunció el intendente local, Carlos Esteban Santoro, días atrás, el municipio adquirió mil unidades, las cuales serán otorgadas a las personas más vulnerables.

Publicar un comentario