AVISO (900x113)

El presidente provisional del Senado, visitó a los estudiantes que se encuentran en Tucumán y conversó con ellos sobre la importancia de la independencia de un país.

Los alumnos de la Escuela Nº 7 del paraje Macedo continúan con distintas actividades en Tucumán, en donde serán los únicos representantes de la provincia de Buenos Aires, en los actos oficiales por el Bicentenario de la celebración de la Independencia.
Ayer la delegación madariaguense mantuvo un breve encuentro con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Enterado del viaje que habían realizado los alumnos de Madariaga para ser parte de los festejos, Pinedo expresó su interés en conocer a los chicos y hablar sobre lo sucedido hace 200 años.
Luego del mediodía los estudiantes y el político intercambiaron preguntas y hubo interés en los menores en la forma en la cual les explicaban la importancia de la independencia de un país.
Pinedo les resaltó la importancia de tener autonomía para darle dignidad a la población. También les remarcó las dificultades que tuvieron para llegar cada uno de los representantes que participaron de aquella gesta. “Vinieron a caballo, desde Buenos Aires y en esa época no había caminos”. Con esas palabras lo nenes quedaron atrapados en el relato, mientras el legislador les explicaba que sólo se podía cabalgar 50 kilómetros por día.
En tanto, el viaje de los chicos del paraje Macedo continúa y en el día de hoy tenían programada una visita a una plantación de frutillas y luego continuarían por un recorrido en las ruinas jesuitas.

Publicar un comentario