AVISO (900x113)

Previamente se reunieron con el intendente, Carlos Esteban Santoro, funcionarios del Ejecutivo y miembros del HCD para dialogar sobre la situación actual.

En el marco del convenio firmado hace unos días entre el municipio de Gral. Madariaga y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), por el cual las partes se comprometen a llevar medidas tendientes  a alcanzar una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos, funcionarios del organismo arribaron a nuestra ciudad para iniciar con las tareas de relevamiento.
Como primera medida, Leonardo Woodward, coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia y el ingeniero consultor, Vicente Covelli, se reunieron con funcionarios del Ejecutivo y miembros de Honorable Concejo Deliberante para dialogar tanto de la situación actual del basural a cielo abierto, como de los pasos a seguir en pos de la correcta remediación del predio.
En dialogo con División Prensa, Covelli explicó que “la convocatoria fue realizada desde el municipio. Hemos adelanto el viaje por solicitud del intendente y vinimos para colaborar en los trabajos que tienen por finalidad remediar el predio de disposición final”.
Luego detalló que “vamos a hacer un relevamiento del basural actual y plantear algunas obras que permitan revertir la situación y de esta manera lograr una adecuada gestión integral de residuos”.
Además indicó que tienen una intención fuerte de cambiar esto: “Queremos Erradicar los basurales como punto de arrojo y como situación habitual de tratamiento de residuos para pasar a, una instancia superior: aplicando ingeniería y mínimas acciones que permitan tener una gestión integral dentro de lo que es el marco de la ley”.
En cuanto a los tiempos estipulados aclaró que “la gestión involucra distintos estadios” y detalló: uno preliminar de visita y relevamiento; otro de planificación de obra; otros de licitaciones públicas y adjudicaciones y uno final de ejecución. Además, adelantó Covelli que “todo esto se realizará de manera conjunta con el OPDS y el municipio”.
Para ello, enfatizó “necesitamos el apoyo de toda la población, que se tome conciencia y se realice un cambio profundo”.
Durante la reunión previa a la visita en el basural estuvieron presentes el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, el secretario de Obras Públicas Alberto Fanderwud, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y los concejales: Marcos Jovanovic, Emiliano San Martín, Ignacio Guerrero, Dario Dell Arhiprete y Santiago Arrachea.  

Publicar un comentario