AVISO (900x113)

En el marco de los festejos, el municipio lanzó una convocatoria a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa que tiene por objetivo, cubrir de blanco y celeste la ciudad.

Se aproxima el 9 de julio y el municipio instó a la comunidad a plegarse a esta celebración con la colocación de Banderas en las vidrieras, casas y balcones en adhesión a los festejos por los 200 años de la independencia.
El acto oficial dará comienzo a las 11 horas frente al municipio donde se concentrarán las autoridades, las instituciones y los vecinos que quieran participar del mismo y donde se concretará el izamiento de la enseña patria.
Luego se desarrollará el desfile de la bandera comunitaria que irá desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta la estación del ferrocarril donde tendrá lugar el acto central.
Allí se entonarán las estrofas del himno nacional, se realizará la bendición a cargo del cura párroco, Alejandro Martinez y posteriormente, el intendente, Carlos Esteban Santoro, anunciará las palabras alusivas al Día de la Independencia.
La jornada continuará con la expresión del Preámbulo Nacional a cargo de los alumnos de la escuela Nº 17 “9 de julio de 1816” y más tarde las agrupaciones folclóricas bailarán el pericón nacional.
La celebración se extenderá por la tarde con las actuaciones de distintos artistas como La Gauchada y Juan Carlos Cupaiolo. Estarán presentes los artesanos locales con la de venta de productos y distintas asociaciones con los puestos de comidas. También habrá juegos y actividades recreativas.
A las 19 horas se interpretará, en la Iglesia Sagrada Corazón de Jesús, la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, por parte del Coro Municipal.

Publicar un comentario