AVISO (900x113)

Por aquellos lejanos tiempos, tantos como que Jesús era un joven predicador de la fe cristiana, subió a la montaña y sentándose en una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran.

“En verdad, en verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

Entonces Pedro, le interrumpió para decirle: “¿tenemos que aprenderlo de memoria?”. Y Andrés dijo: “¿tenemos que escribirlo?”. Y Santiago dijo: “¿nos vas a evaluar de esto?”. Y Felipe dijo: “no tengo papiro”. Y Bartolomé dijo: “¿tenemos que hacer una monografía?”. Y Juan Dijo: “¿puedo ir al baño?”. Y Judas: “¿Y esto para qué sirve?”.

Entonces uno de los tantos fariseos presentes, que nunca había enseñado, pidió ver la planificación de Jesús, y ante el asombro del Maestro, le inquirió en estos términos: “¿Cuál es el nombre del proyecto áulico?. ¿Cuáles son las expectativas de logro?. ¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada?. ¿Has seleccionado-jerarquizado los contenidos?. ¿Cuáles son tus estrategias?. ¿Responden a los intereses y necesidades del grupo para asegurar la significatividad del proceso de enseñanza-aprendizaje?. ¡Has propiciado espacios de encuentro a fin de coordinar acciones transversales?. ¿Cuáles son los contenidos conceptuales?. ¿Cuáles los procedimentales?. ¿Cuáles los actitudinales?.

Caifás, el mayor de los fariseos, le dijo: “después de la instancia compensatoria de marzo, me reservo el derecho a promover directamente a los discípulos para que al rey Herodes Antipas, no le fallen las encuestas”.

A Jesús, se le llenaron los ojos de lágrimas, y elevándolos al cielo, pidió al Padre la jubilación anticipada.

EVALUACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA

Respuesta del alumno: 6+7: 18.

Comentario evaluativo de la maestra: 1º La grafía del signo seis es correcta. 2º Se puede apreciar lo mismo con el siete. 3º El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma. 4º En cuanto al resultado, vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente no es ocho porque si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el educando ha escrito dos 3 simétricos. Elegimos el bueno porque se percibe su sana intención.

Evaluación de la inspectora: El conjunto de estas observaciones evidencia que: a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó). b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente). c) En concepto, solo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi excepcional. En consecuencia, podemos otorgarle un sobresaliente y promoverlo al grado superior.

LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA

La reforma de la enseñanza está lejos de alcanzar unanimidad. A continuación se muestra la evolución de un problema a través de distintos métodos. Esperamos que esta comparación sirva para la elaboración de una programación transicional, estabilizada, con una movilidad estructural totalizadora en base a una planificación operacional insumida.

LA ENSEÑANZA EN 1950: Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1000. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?.

ENSEÑANZA TRADICIONAL EN 1960: Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1000. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, o sea, a $800. ¿Cuál es su beneficio?.

ENSEÑANZA MODERNA 1970: Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a $1000 y cada elemento que pertenece a M vale $1. Dibuje 1000 puntos gordos que representan los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos menos que el conjunto M. Represente el conjunto F como subconjunto del conjunto M, y dé la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibujar B en color rojo.

ENSEÑANZA REFORMADA 1986: Objetivos para el alumno. 1) Memorizar el nombre del profesor. 2) Transcribir el texto de la pizarra a tu cuaderno. 3) Utilizar correctamente el papel y el lápiz. 4) Utilizar correctamente la regla y el subrayado. 5) Analizar el texto. 6) Diferenciar las palabras. 7) Seleccionar los datos importantes. 8) Transferir los conocimientos anteriores. 9) Recuperar el tiempo perdido con otros objetivos. 10) Completar la actividad propuesta.

Objetivos para el profesor: Consultar el Manual de Instrucción de Objetivos, tomo IV desde pagina 85 a página 986.

Problema: Un campesino vende una bolsa de papas por A 1000Los gastos de producción se elevan a A 800 y el beneficio obtenido es de A 200. Actividades: 1) Señalar la palabra “papas”. 2) Discute sobre ella con tus compañeros de grupo.

ENSEÑANZA TRANSFORMADA 1995: c) Uo abaristo labriego e intermediario que, enriqueció al bender espekulando una bolsa de papa. Analisá el testo y de seguido dí lo ke digieras déstos avusos harrtidemocrálicos. 


Autor: anónimo
Rescatado por AGB                                                          

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario