AVISO (900x113)

En su paso por nuestra ciudad el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires se reunió con el gabinete, con empresarios y con medios locales.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, arribó a Madariaga en el marco de la gira que decidió comenzar hace semanas para mantener contacto con los líderes políticos y miembros de cada uno de los gabinetes.
Tal como estaba previsto, el funcionario provincial mantuvo una reunión de trabajo con en el Salón de Usos Múltiples del municipio para dialogar con el intendente, Carlos Esteban Santoro y demás funcionarios sobre la realidad de Madariaga y de la provincia en general. Allí el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, le detalló con qué situación se encontró cuando asumió en diciembre y cómo estaban ahora.
Por su parte el ministro les brindó información de las políticas públicas que están llevando a cabo junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal para cumplir el compromiso con todos los municipios y les aseguró que el dinero que le corresponde a Madariaga continuará siendo enviado en tiempo y forma.
Luego de la reunión con los miembros del gabinete y ya interiorizado del trabajo que se realizó hasta el momento y del que está planeado desarrollar en la ciudad, Lacunza, acompañado por Santoro, se dirigió a un frigorífico local con el fin de conversar con los dueños y trabajadores sobre el funcionamiento del lugar. Más tarde se reunió con empresarios y productores madariaguenses con el mismo fin: conocer las problemáticas, escuchar los reclamos y tomar nota de la situación general del sector.
Por último el ministro brindó una conferencia de prensa en el SUM del municipio en la que expresó estar muy contento de conocer Madariaga “es un gusto conocer la ciudad, he notado un gran empuje en el sector productivo, tanto de los vecinos cómo en el equipo de gobierno” inició manifestando y aseguró estar “muy entusiasmado con el trabajo que se está haciendo en este municipio”.
Además aclaró que por su profesión y función dentro del gabinete provincial tiende a evaluar la cuestión financiera y económica y en ese sentido declaró: “noté una vocación muy comprometida con la obligación de la austeridad que impone el manejo responsable de las cuentas públicas pero haciendo llegar los fondos a los vecinos que es el fin último de todas las políticas públicas”.
En cuanto a la provincia en general, manifestó que estos primeros 6 meses iniciales de ordenamiento han sido “una buena oportunidad para recrear el círculo virtuoso del crecimiento que se perdió hace más de 4 años, tiempo en el que no se creó trabajo genuino ni en el país ni en la provincia”.
Luego continuó” hemos pasado de la angustia de no poder pagar sueldos y aguinaldos en diciembre a tener la capacitada de licitar obras a varios años” y comentó que esto demuestra que están asentados en otra plataforma: “sabemos lo que hay, lo que debemos, lo que entra y sale y eso permite darle previsibilidad al sector privado que es el que invierte”.
Haciendo referencia al cómo encontró la provincia, el ministro no dudó y enfatizó que “estaba desbastada, trabajando con un horizonte temporal de un día”. Luego explicó que hoy tienen la certeza de las necesidades de caja  de acá a 6 meses y aseguró que el objetivo es que ese plazo se extienda.
En cuanto a la relación con los bonaerenses indicó que “la confianza de los vecinos se consolida y construye día a día, cumpliendo la palabra” luego declaró que “me animo a decir que por primera vez se ha están girando los fondos comprometidos a los municipios en tiempo y forma” y es por aclaró le permite a los intendentes planificar obras y servicios para su comunidad.
Por otro lado, al ser consultado sobre las obras a nivel provincial, Lacunza explicó que “hace 4 años que no se hace una obra importante en la provincia” y enfatizó que “está todo por hacer en materia de infraestructura pero no se puede solucionar el problema en un año, hay un retraso de mucho tiempo”. Más tarde aseguró que se va triplicar la inversión en infraestructura: “va a pasar del 3 al 6 % del presupuesto y parte de ello se vuelca directamente en los municipios” y a modo de ejemplo detalló que en el caso de Madariaga el fondo de infraestructura es de 27 millones de los cuales ya se han girado 6.
Por último concluyó “estamos cumpliendo con esos desembolsos para que los intendentes, que son los que saben las necesidades de los vecinos, puedan asignar el dinero de manera más eficientemente” y puntualizó explicando que el activo principal de ellos es la palabra.

Publicar un comentario