AVISO (900x113)

En el segundo semestre del año se jugará el torneo Federal “B” 2016 denominado Complementario, bajo un nuevo formato de regionalización. Hasta el momento han confirmado participación 135 equipos de todo el país, en un número record en relación a la categoría. Para satisfacción del fútbol ayacuchense, Sarmiento será una vez más parte de esta historia.

El Torneo Federal B Complementario 2016, será la cuarta temporada del certamen, perteneciente a la cuarta categoría para los equipos de fútbol de los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Por lo que estimativamente se maneja desde la casa madre del fútbol argentino, el certamen comenzaría el 31 de julio y finalizaría el 11 de diciembre. La competición otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A, mientras que habrá 16 descensos.
Desde el reconocido portal Ascenso del Interior se realizó un trabajo de investigación para ofrecer un primer listado extraoficial de los participantes. Es importante destacar que 105 equipos generales que tienen su plaza definida con anticipación de la temporada pasado, y al mismo tiempo la AFA decidió anexar 30 equipos más que se sumarán premiados por el mérito deportivo del año pasado. A su vez, por la misma razón el formato cambiará a disputarse en ocho regiones organizadas geográficamente y subdivididas en dos zonas cada una.

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario