AVISO (900x113)

Mara Simiele y María del Carmen Torres Carbonell se reunieron con los organizadores para coordinar la ayuda que el municipio otorgará para su realización.

Con el fin de aunar criterios en la realización de la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología 2016, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, acompañada por la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, recibieron en el SUM del municipio al profesor Adrián Borrelli del Consejo Escolar, a la profesora Gabriela Becerra, coordinadora de Políticas Socio Educativas y al coordinador de la Feria, el profesor Alfredo Charnelli.
Durante la reunión coordinaron el apoyo que el municipio otorgará para el desarrollo de la misma. “Vamos a colaborar en la logística de su realización, aportando el material que los alumnos van a utilizar en sus trabajos, el sonido y las medallas de la premiación, entre otras cosas” detalló Simiele. 
Además adelantó que la edición 2016 del evento tendrá lugar el próximo 13 de julio en las instalaciones del gimnasio del Instituto San José. Participarán todos los colegios de los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario.
Es importante destacar que este tipo de exposiciones están instaladas en el calendario escolar de todo el país, ya que las ferias de ciencias constituyen el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social en la que miles de estudiantes y docentes desarrollan proyectos de indagación en artes, ciencias y tecnología.
Los trabajos presentados pasan por diferentes instancias de evaluación: la instancia inicial es la escolar, luego distrital, regional, provincial, y nacional. Allí, grupos de docentes afines a cada nivel y modalidad, realizan la evaluación y posterior premiación.

Publicar un comentario