AVISO (900x113)

La muestra inaugurará el miércoles 20 de julio a las 18 horas en el Museo Histórico del Tuyú.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, la Secretaria Turismo, Cultura y Educación prepara la muestra “Pulperías y almacenes del Tuyú” que se inaugurará el miércoles 20 de julio a las 18 horas en el Museo Histórico del Tuyú.
Luego de la investigación correspondiente, Luciana Balbín, directora de Museos, se encuentra abocada al armado de la exposición que, según ella misma comentó “presentará un recorrido por las pulperías, casas de comercio y almacenes de ramos generales del Partido del Tuyú”. La recreación será a través de fotografías, textos y objetos relacionados a los mismos, adelantó la funcionaria y explicó que “se podrá ver la evolución de estos lugares”.
Por otro lado, Balbín anticipó que están ultimando detalles de la muestra y especificó que una de las salas del museo “se ambientará como pulpería”, mientras que las otras dos exhibirá los paneles con información explicativa.
Asimismo, la exposición destacará comercios que fueron hitos en la vida del Tuyú, como la “Esquina de Divisadero” y la “Esquina de San Martín de Juancho”, ambos anteriores a la fundación del pueblo.
Para su realización, Balbín destacó el aporte de Daniel Caram, quien prestó una importante cantidad de objetos de su pulpería La Cruz del Sur y de Néstor Paz, un coleccionista de Chascomús que aportó una colección de botellas de su propiedad.
La muestra estará abierta hasta noviembre y se podrá visitar en el horario habitual del museo: de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas (lunes cerrado), en tanto los sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Publicar un comentario