AVISO (900x113)

El hecho ocurrió hace unos meses pero la sanción se determinó ahora y el propietario del animal tuvo que abonar 2 mil pesos por la falta.

El año pasado, un perro de raza Pitbull se escapó de una vivienda y atacó ferozmente a otro can de porte menor, como consecuencia, el juez determinó que su dueño abone la multa correspondiente según la ordenanza 2279/14.
La causa llegó a la justicia de faltas, luego que el dueño del perro perjudicado radicara la denuncia.
El monto fijado por el magistrado fue de 2 mil pesos, dinero que ya fue abonado por el propietario del perro en cuestión.
La ordenanza que regula la tenencia responsable de canes potencialmente peligrosos (de acuerdo a la Ley provincial.14107, en el art. 2 incluye la topología racial de los perros de naturaleza agresiva).
Se entiende por potencialmente peligrosas, a la siguientes razas: Bull Terrier, Bull Mastiff, Rottweiller, Akita Inu, Filha Brasilero, Dogo de Burdeos, Dogo Argentino, Standfford Shire, Terrier Americano, Stanfford Shire Bull Terrier, Pitbull Terrier, Dóberman, Gran perro Japonés, Presa Canario, Mastín Napolitano y sus cruzas, así como también aquellos perros, cualquiera sea su raza, que hayan sido denunciados por ataques a personas, animales o bienes materiales.
Los propietarios de dichos animales deberán tomar los recaudos pertinentes a fin de evitar las sanciones que se especifican en la ordenanza municipal vigente.

Publicar un comentario