AVISO (900x113)

Gracias al trabajo de la comunidad del paraje y las gestiones del municipio, se concretó el anhelo y, los estudiantes, serán los únicos representantes de la provincia de Buenos Aires en la celebración por los 200 años de la independencia.

En la mañana de este lunes, alumnos de la Escuela Nº 7 del paraje Macedo acompañados por directivos, maestros y padres partieron rumbo a San Miguel de Tucumán para ser parte de los festejos del Bicentenario de la Patria.
El viernes pasado, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, se reunió con la directora, docentes y miembros de la Cooperadora de la Escuela de Macedo, para anunciarles oficialmente que se había conseguido el colectivo para que los alumnos pudiesen viajar.
"Hace tiempo una mamá de la Escuela me contaba acerca de este proyecto como un sueño y luego toda la comunidad del paraje se puso a trabajar para concretarlo” señaló la concejal Magdalena Pinedo, quien además agregó que el hecho de que se hayan puesto a trabajar para conseguir el objetivo facilitó las gestiones ya que “es muy valioso saber que hicieron todo por lograrlo”.
Luego comentó que se pudieron en contacto con Manuel Vidal, de la Dirección Provincial de Políticas Socio-Educativas, quien gestionó la posibilidad de conseguir el colectivo de manera gratuita. La Secretaría de Turismo de la Nación tomó el pedido y lo hizo posible.
"Nos hace muy felices que los chicos estén partiendo a realizar este viaje. Ellos consiguieron el hospedaje y planean visitas a lugares cercanos a Tucumán” enfatizó la concejal del espacio Cambiemos y por último agregó que  las autoridades provinciales se entusiasmaron con este proyecto porque la Escuela de Macedo será la única de la Provincia de Buenos Aires que concurrirá a los festejos del Bicentenario.
En tanto, Jorgelina Claverie, maestra de la institución educativa que acompaña a los chicos en este viaje comentó que en estos cinco días realizarán diferentes actividades: “visitaremos las ruinas de Lules, la Casa Histórica, recorreremos las plantaciones de arándanos y de cítricos que son bien característicos de esa provincia, además iremos a las termas de Río Hondo y, obviamente el sábado 9 de julio participaremos de todos los preparativos y de la celebración por los 200 años de la independencia”.
Además, la docente añadió que tendrán un lugar privilegiado en el Salón del Bicentenario donde van a representar a las escuelas de la provincia de Buenos Aires y en especial a las rurales.
Por último aclaró que también tendrán un stand donde van a promocionar a Madariaga y al paraje de Macedo. “Llevamos videos y folletos para difundir acerca de la fiesta del kiwi y demás actividades de nuestra ciudad”.

Entre alumnos, maestros, directivos y padres, viajaron 25 personas:
Baigorria Hilario
Cabral Ludmila Zaira
Caraccioli Genaro
Cigarreta María Catalina
Elías María Luz
Espinosa Tania Sofía
Espinoza Zoe
Iribarne Samuel
Jaunsaras Mailén
Jaunsaras Micaela
Mansilla López Martina
Lobaro María Paula
Mardones Iván
Mardones Joaquín
Montenegro Dana
Montenegro Martín
Peluso María Victoria
Peluso Sixto Agustín
Salas Pablo Bernabé
Stivanello Kevin Uriel
De la Fuente Pablo
Claverie Jorgelina
Goldaracena María
Pugni María Carla

Stamato Noemí

Publicar un comentario