AVISO (900x113)

Autoridades del Ejecutivo estuvieron presentes en el acto de apertura y luego, recorrieron y apreciaron los trabajos desarrollados por alumnos de los distintos niveles educativos.

En las instalaciones del gimnasio del Instituto San José comenzó la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología 2016 de la que participan todos los colegios de Madariaga de los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario.
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro concurrió junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell y el director de Juventud, Luciano Balbín, para acompañar a los organizadores y participantes del encuentro.
Al momento de hacer uso de la palabra Santoro agradeció la invitación y remarcó la importancia de que los chicos puedan formarse en la ciencia y el conocimiento.
“Estoy muy contento de que se desarrollen este tipo de encuentros en las instituciones educativas porque, sin dudas, hacen crecer a nuestra comunidad” enfatizó el jefe comunal.
Por último instó a todos a “disfrutar de este hermoso ámbito y recorrer todos los trabajos realizados por los chicos”.
En tanto la profesora Gabriela Becerra, coordinadora de Políticas Socio Educativas reflexionó sobre lo que significa una feria de ciencias y explicó que existen gracias a la curiosidad de los chicos y a las docentes que escuchan sus inquietudes. “Hacer ciencia en la escuela implica: preguntarnos, pensarnos, observarnos y escucharnos para luego transformar las inquietudes en hipótesis de trabajo”. Por otro lado indicó que este tipo de eventos sirve también para desmitificar eso de que el científico es un señor encerrado en un laboratorio y enfatizó que “en la escuela implica jugar y divertirnos, preguntarnos el qué, el cómo y el porqué de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor”.
 Además aclaró que “involucra abordar las ciencias exactas, las naturales, las sociales y sin dudas, hoy también las tecnologías”. Al finalizar felicitó a todos los que forman parte de la misma por “llevar tan en alto la bandera de la feria de ciencias”.
Cabe recordar que en una primera instancia los alumnos de las distintas escuelas trabajan en sus respectivas aulas y hacen el método científico para verificar o no la hipótesis planteada, luego algunos exponen en la feria distrital y después de la evaluación por parte de un jurado, se seleccionan los trabajos que competirán en la siguiente etapa (la regional).
“En la edición 2016 participan alrededor de 15 escuelas con 25 trabajos” comentó el profesor Alfredo Charnelli, coordinador de la Feria, en dialogo con División Prensa. Además aclaró que “esto se pudo llevar a cabo gracias al  municipio por todos los aporte que brindó y a la colaboración en distintos aspectos, a la Comisión de la Feria, a la Jefatura Distrital, al Centro de Formación Profesional y a la Escuela de Arte. “Nos hemos sentido muy acompañados” puntualizó.

Publicar un comentario