AVISO (900x113)

Con una importante cantidad de público inició la exposición que tiene por finalidad difundir el trabajo de los artesanos madariaguenses.

En la tarde de ayer, funcionarios, familiares y vecinos en general se acercaron a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para acompañar a los sogueros en lo que fue la inauguración del encuentro.
La muestra exhibe manualidades de alrededor de 20 sogueros y sus trabajos se podrán apreciar hasta el 3 de agosto, día en el que culmina este primer encuentro organizado por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación.
El responsable del área, Francisco Madero Marenco explicó que “la idea era reunirlos para que puedan mostrar sus trabajos y a su vez que compartan el mismo salón los sogueros nuevos con los de mayor trayectoria”.
Además indicó que si bien este es el primer encuentro, la idea es que continúen con la exposición año tras año.
“Creemos que es importante que la comunidad pueda valorar lo que realizan estos artesanos” aclaró Madero, quien además detalló que hay algunos que trabajan más enfocados en el campo y otros que realizan lo que se denomina “soguería urbana”, obteniendo también, una salida laboral con productos que se ofrecen al turismo.
Por otro lado el funcionario comentó que se llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria de Juan Durante y Horacio Aranciaga, a quienes le entregaron unas placas conmemorativas.
Y recordó que en el marco de este encuentro, la Secretaria también organizó una Clínica de Sogas, a cargo de Máximo Prado que se llevará a cabo hoy, desde las 14 horas y hasta las 17 en la Escuela de Bellas Artes (Zoppi 350) y mañana sábado, de 9 a 14.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 y los fines de semana de 18 a 20 en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura ubicada en Dr. Carlos Madariaga y Alberti, lugar en el cual también se puede apreciar la muestra de fotografía “Haciendo Patria” de Hernán Cuadrado Cortez, que se basa en las chatas antiguas.

Publicar un comentario