AVISO (900x113)

Ambos organismos acordaron promover la cooperación en materia de seguridad social y evaluaron proyectos a realizar en conjunto.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió hoy en la sede central del organismo previsional al Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Hans-Horst Konkolewsky, para promover el intercambio de información sobre la protección social entre ambas instituciones, fomentando la excelencia en la administración.
Por la ANSES, estuvieron también presentes en el encuentro su Secretario General, Alejo Maxit, y su Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.
Durante la reunión, los funcionarios compartieron experiencias e hicieron una revisión sobre el estado de la Seguridad Social en la Argentina y analizaron trabajos conjuntos que ambos organismos realizarán en el mediano plazo.
Al respecto, Basavilbaso destacó la importancia de “contar con el apoyo de la AISS que, para la ANSES, significa conocer las experiencias de otros países para mejorar los procesos y la calidad de las prestaciones que brinda. Mantener un contacto constante y fluido nos permite brindar una mejor seguridad social para todos los argentinos”.
La ANSES forma parte de la AISS, máximo organismo mundial en la materia con sede en Ginebra (Suiza), que agrupa a organizaciones e instituciones encargadas de administrar aspectos de la seguridad social en los diferentes países. El organismo internacional brinda apoyo técnico de máximo nivel para la realización de estudios actuariales, acceso a criterios internacionales de administración de Fondos de Pensión y, además, se encarga de la organización de seminarios.
En la AISS, los administradores de los regímenes de los diferentes países pueden comparar sus experiencias, intercambiar informaciones y discutir sobre sus problemas respectivos. Allí se recopila y se difunde información sobre la seguridad social en el ámbito internacional y es una herramienta que facilita la colaboración recíproca y la asistencia técnica mutua entre sus miembros.

Publicar un comentario