AVISO (900x113)

En vísperas del Día Mundial de las Hepatitis Virales, que se conmemorará mañana en todo el mundo, el municipio realiza la vacunación en distintos puntos.

El 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis viral estableciendo por la Organización Mundial de la Salud y es por eso que el municipio a través de la Dirección de Atención Primaria a cargo de Sergio Capelli inició esta semana una campaña de concientización y prevención en distintos sectores de la ciudad que consiste en informar a los vecinos y aplicar la vacunación de manera gratuita.
La aplicación de la dosis se realizará mañana jueves de 11 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el viernes en la Escuela Nº 3 del barrio San Martín.
Además también se aplicará la vacuna antitetánica y tos convulsa (doble bacteriana). Es importante aclarar que mientras se realice la campaña, el horario de vacunación en el hospital será modificado de 08 a 11 horas.
La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por un grupo de virus que muchas veces pasa desapercibida y que, a lo largo de décadas, puede progresar lentamente a enfermedad hepática grave. En algunos casos, si no es tratada a tiempo, puede llevar a la necesidad de un trasplante hepático o a la muerte.
Las hepatitis más comunes son la A, B y C y la única forma de detectarlas es mediante un test muy simple, que requiere apenas una extracción de sangre. Esta prueba se realiza en forma específica para cada tipo de hepatitis y está disponible en forma gratuita en hospitales públicos y centros de salud del país.

Publicar un comentario