AVISO (900x113)

El acuerdo establece que se llevarán a cabo medidas tendientes a una gestión de los residuos sólidos urbanos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.

En el marco de la emergencia ecológica declarada en el partido de Gral. Madariaga por el Honorable Concejo Deliberante, el pasado jueves en la ciudad de La Plata, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro suscribió con el director Ejecutivo Dr. Ricardo Pagola del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.)  un convenio por lo cual las partes se comprometen a llevar medidas tendientes  a que se permita alcanzar una gestión de los residuos sólidos urbanos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.
Es importante destacar que el al artículo 5 de la Ordenanza aprobada autoriza al Ejecutivo a suscribir con el OPDS de la provincia de Buenos Aires el convenio marco de cooperación propuesto a adoptar y arbitrar acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal.
Además en su artículo 6 señala que el Ejecutivo elaborará un proyecto de plan integral de residuos urbanos que será elevado para su consideración al HCD y al OPDS, dando intervención en los aspectos que sean de su interés a las autoridades municipales del Pinamar y Villa Gesell.
En tanto el convenio suscripto refiere en su cláusula quinta que las partes definirán mediante acuerdos adicionales las acciones concretas a implementarse conforme a los ejes trazados de acuerdo a sus respectivas posibilidades presupuestarias.
Asimismo, y de común acuerdo, podrá invitarse a otros organismos oficiales y / o privados a integrarse en los acuerdos adicionales, quienes asumirán las atribuciones y obligaciones que se deriven del acuerdo y del instrumento mediante el cual se formalice su adhesión. 
Por otro lado, en la cláusula sexta se indica que las partes acuerdan mantener en la ejecución del presente convenio y sus acuerdos adicionales la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, asumiendo en forma particular las responsabilidades correspondientes conforme el marco jurídico vigente.

Publicar un comentario