AVISO (900x113)

Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo realizado y las diversas propuestas que tienen planificadas para más adelante.

En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro, acompañado por la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la directora del mismo área, Rosana Guglielmetti, recibió en el Salón de Usos Múltiples a los integrantes de la comisión de preservación de patrimonio cultural.
La reunión tuvo por objetivo informar a las autoridades del Ejecutivo acerca del trabajo realizado en estos últimos meses y dialogar sobre las futuras acciones a desarrollar.
Lo miembros de la comisión que asistieron fueron: Melisa Suárez de la Dirección de Turismo; Mariana Pasini de Obras Públicas, Luciana Balbín de Museos, mientras que del Honorable Concejo Deliberante asistieron el concejal Emiliano San Martín y Dario Dell Arciprete y por la comunidad los vecinos: Ramón Uranga, Lía Ruau, Sonia Teiseira y Marta Muro.
“Presentamos algunos de los trabajos realizados como por ejemplo los informes sobre inmuebles que son parte del patrimonio y se quieren modificar, donde la comisión intervino” detalló a División Prensa, Luciana Balbín al finalizar la reunión.
Además, añadió “también dialogamos sobre una propuesta en la que estamos trabajando para enviar al HCD, la cual tiene que ver con colocar nombres, que tengan relación con la historia y el patrimonio cultural de la ciudad, a las calles que no tienen”.
Asimismo, en el encuentro, conversaron sobre el inventario que están haciendo, a través de fichas, de los inmuebles municipales que son parte del patrimonio y detalló: el palacio municipal, la casita de chocolate, la estación del ferrocarril, entre otras.
Por su parte, el jefe comunal, les comunicó que están trabajando para poner en funcionamiento, dentro de la Secretaria de Obras Públicas, el área de patrimonio.

Publicar un comentario