AVISO (900x113)

Acompañado por funcionarios, el intendente supervisó las obras realizadas en la institución y luego formó parte de la celebración por el Bicentenario.

En la mañana de hoy, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, asistió a la Unidad Académica, Domingo Faustino Sarmiento en compañía del secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, el concejal, Marcos Jovanovic y los consejeros escolares: Adrián Borrelli y Guillermina Ernalz.
Durante la visita recorrieron el colegio con el fin de supervisar las obras realizadas, como la reparación de la caldera o el tercer piso donde en breve se iniciará el recambio del techo. Obras que se concretan gracias al aporte del municipio a través del dinero proveniente del fondo educativo.
Posteriormente los funcionarios participaron del acto oficial por el Día de la Independencia. En su discurso el intendente resaltó la importancia de celebrar los 200 años de la declaración formal y enfatizó que “ser un país independiente y ser un individuo independiente tiene pros y contras” y a modo de ejemplo indicó “significa asumir muchos compromisos pero también, muchos beneficios”.
“En estos 200 años la República Argentina ha tenido vaivenes, donde hemos sido más y menos independientes” relató Santoro y dirigiéndose a los alumnos enunció: “me parece que el camino y el futuro de este país independiente está en ustedes, y por eso la importancia que les damos a la educación pública y a los jóvenes”.
Luego les comentó que alumnos de la Escuela del paraje Macedo se encuentran en Tucumán y serán parte de los festejos del acto oficial. “Estamos muy contentos porque chicos, que en algunos casos no habían salido del partido de Madariaga, hoy están en Tucumán, representando a la provincia de Buenos Aires”.
Además, en su discurso, Santoro les manifestó a las autoridades y estudiantes que  “tienen que tener la tranquilidad que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que este colegio mantenga el valor de quienes lo iniciaron y para que ustedes puedan estudiar de la mejor manera posible”.
Anteriormente les comentó que la idea de su visita era recorrer el colegio ya que hay obras planteadas para las vacaciones de invierno como es el cambio del techo del ala izquierda que se llueve. “Nuestra intención es solucionar los problemas para que no tengan dificultades más adelante” remarcó el mandatario.

Publicar un comentario