AVISO (900x113)


Los aseguró el secretario de servicios generales y mantenimiento al realizar una recorrida por los sitios en donde el personal se encuentra abocado a esta tarea.

Adolfo Islas realizó una recorrida por las zonas en donde se desarrollan tareas para mejorar el estado de las calles que, luego de las lluvias reiteradas, sufrieron roturas por el tránsito de vehículos.
El secretario de servicios generales y mantenimiento estimó que estos trabajos, que alcanzan a barrios como Belgrano, Quintanilla y San Martín, culminarán a finales de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas los permitan.
En diálogo con División Prensa aseguró que a “pesar de que en los últimos 10 días hemos tenido mal tiempo, con lluvia y humedad, ahora se puede rastrear algunas calles. Hay que tener en cuenta el paso del colectivo (por el local) en el Belgrano y en los accesos principales. Para fin de mes o en dos semanas estaríamos pegando toda la vuelta en el pueblo”, sostuvo en referencia al paso de las motoniveladoras.
Al mismo tiempo reconoció que una, de las dos máquinas de ese tipo que están realizando tareas, tiene una pieza averiada y, no descartó, que esto se pueda solucionar en los próximos días para poder contar con ambos vehículos.
Recordó que hacía varios inviernos que no se producían lluvias reiteradas de este tipo y afirmó que “cuando llueve fuerte el polvo de piedra se lava y no se rompe tanto, pero con esta lluvia sí se rompe y debemos solucionar los problemas. En este momento está muy complicado porque hay mucha humedad, mucho barro y vamos a tratar de solucionar todos los problemas”, dijo.
Islas sostuvo que durante este período del año lo que se hace es acopiar polvo de piedra y a mediados de agosto “se identifican las calles” que lo necesitan y se procede.
Como ejemplo puso al barrio Belgrano en donde, según su estimación, se le pondrá ese mejorado al 80% de las calles. Afirmó que eso es lo que la gente solicita cuando vota el Presupuesto Participativo.
También nombró algunas calles que se encuentran averiadas en esa zona y sostuvo que hay que hacer esos trabajos para que las patrullas de prevención puedan acceder más fácilmente a cumplir con su tarea.

Recolección Basura
Por las lluvias también fue compleja la recolección debido a que se optó por transitar lo mínimo posible con los camiones recolectores por las calles sin asfalto.
Es este sentido, Islas prometió que los recorridos se normalizarán antes del fin de semana.

“Tenemos dos equipos bastante pesados para andar en determinados barrios que, a su vez, los hemos hecho con camiones o camionetas más livianas para sobrellevar esta situación. A pesar que el viernes es feriado estamos preparando la gente para seguir haciendo las recolecciones porque hemos tenido dos o tres días sin poder hacerla y debemos solucionar ese problema”, se sinceró el secretario.

Publicar un comentario