AVISO (900x113)

La iniciativa busca difundir y promocionar los trabajos de estos artesanos locales.

Este jueves comienza la nueva iniciativa impulsada de la secretaría de turismo, cultura y educación para difundir el trabajo de los sogueros madariaguenses.
Este primer encuentro ya tiene confirmados a, al menos, 15 de ellos y espera poder ayudar en la promoción y difusión de los trabajos que realizan.
El secretario del área, Francisco Madero Marenco, afirmó que el objetivo es que quienes se presenten también puedan abrir su mercado y lleguen a mayor cantidad de público.
“Los agarramos medio desprevenidos pero se deben juntar y está bueno que se puedan promocionar”, al tiempo que prometió que esto se repetirá anualmente.
Además, anticipó que se hará un reconocimiento a dos de ellos por su trayectoria: Juan Durante y Horacio Aranciaga serán homenajeados con una placa recordatoria por su “aporte a la cultura de Madariaga”, sostuvo Madero.
La apertura de la exposición está prevista para este jueves 14 de julio a las 18 horas en la Casa de la Cultura, de Alberti y Doctor Carlos Madariaga, y permanecerá abierta hasta el 3 de agosto.

Además, se le sumará a esta temática una “Clínica de Sogas”, dictada por el soguero pergaminense Máximo Prado, en la Escuela de Bellas Artes de Intendente Zoppi 350 los días viernes 15, a las 14 horas, y sábado 16, a las 9 de la mañana.

Publicar un comentario