AVISO (900x113)

Los funcionarios manifestaron la intención de que las soluciones habitacionales sean construidas por madariaguenses y detallaron las condiciones para realizar el trabajo.

Luego de la realización del registro de contratistas interesados en la construcción de las viviendas sociales, el gobierno convocó a todos aquellos que reunían las condiciones exigidas para explicar de qué trata el proyecto y cómo funcionará.
El secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, fueron los encargados de hablar con los 19 contratistas de albañilería que llegaron al SUM del municipio para interiorizarse acerca de la propuesta.
Las 20 viviendas sociales a ejecutarse en el barrio Belgrano (calle Perú entre Cuba y Honduras) se realizarán por módulos de dos casas cada uno y de esta manera, el trabajo se distribuirá en 10 contratistas. A su vez, la obra de cada módulo, se dividirá en etapas explicó Fanderwud y a modo de ejemplo detalló “una primera de cimientos, otra de paredes, la tercera de techos, la cuarta de instalaciones y revoques”.
Durante la reunión, también se les informó que la propuesta de trabajo va con un precio fijado por el presupuesto oficial, y se les aclaró que para el lunes, quienes acepten el valor estipulado y las condiciones de trabajo, deberán presentar un escrito aclarando dicha conformidad.
“En caso de superar los 10 contratistas necesarios para este trabajo, se realizará un sorteo” afirmó el secretario de Obras Públicas.
Por su parte Vallo manifestó que también hay otras obras para realizar en la ciudad y aquellos que no entren en esta oportunidad, podrán hacerlo más adelante. Ya que la idea es brindar fuentes de trabajo para muchos madariaguenses.
También se sumó a la reunión el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, quien se encargó de disertar sobre la importancia de estar inscriptos como proveedores del municipio para que ellos puedan facturar sus trabajos, además les detalló cómo se realizarán los pagos y les explicó cuestiones tales como la necesidad de tener las facturas activas.
Al finalizar la reunión, División Prensa dialogó con los concurrentes, quienes manifestaron estar muy conformes con la iniciativa, cómo fue el caso de Francisco Bonfranceschi quien declaró que “fue muy interesante y serio, se ve que tienen todo muy organizado para comenzar con los trabajos”. En cuanto a los requisitos solicitados consideró que “son estrictos pero lógicos y cualquier contratista debe tenerlos”.

Publicar un comentario