AVISO (900x113)

La colecta se realizará en el Hospital Municipal el próximo miércoles de 8 a 12 horas.

El área de hemoterapia del Hospital Municipal realizará el próximo miércoles, 17 de agosto, una colecta de sangre destinada a fortalecer el stock local. 
La Dra. Marcela Martín explicó que los interesados en colaborar con la iniciativa tendrán que concurrir entre las 8 y las 12 horas. “Es importante que antes ingieran una infusión que puede ser café, mate o te (sin leche) o que coman alguna fruta” aclaró y resaltó que además, quienes deseen también podrán realizar la extracción de sangre para convertirse en donante de médula ósea, en el marco de la campaña “Donar vida” que lleva adelante la asociación “Almas gemelas”.
En cuanto a la iniciativa explicó que “la finalidad es reforzar el banco local de sangre y poder utilizarla en los pacientes de acá porque siempre necesitamos y queremos contar con sangre segura y evaluada”.
Por otro lado aclaró que se trata de un procedimiento fácil y seguro y una vez que se realiza la extracción, se envía a Mar del Plata para ser evaluada, donde corroboran que esté libre de enfermedades infecto-contagiosas.   
Por último reiteró que “la convocatoria es para todos aquellos que tengan entre 18 y 65 años y que pesen más de 50 kilos”. Los interesados deben concurrir con DNI y en lo posible estar bien descansados.

Información adicional:
Al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades. El material que se usa estéril y descartable.
Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante.
La entrevista previa está destinada a evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, para cuidar al donante y el receptor. La información queda protegida por la confidencialidad médica.
Después de cada donación se hacen estudios sistemáticos de laboratorio:
Determinación de grupo sanguíneo y factor Rh.
Detección de infecciones transmisibles por transfusión: sífilis, hepatitis B y C, brucelosis, HIV/SIDA, chagas y HTLVI y II.
En caso de llegar a algún resultado que imposibilite la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donante es convocado para su información, orientación y tratamiento adecuado.

Publicar un comentario