AVISO (900x113)

Los representantes del Fondo de Garantías de Buenos Aires explicaron en qué consiste esta herramienta y luego contestaron preguntas del público.

Tal como se había anunciado, ayer por la tarde se llevó a cabo la charla informativa del Fondo de garantías de Buenos Aires (FOGABA) en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
El Dr. Mariano Grandamarina, director de FOGABA, Maximiliano Fernández, sub gerente comercial y Nicolás Carcavallo, coordinador regional, fueron los encargados de disertar ante una importante cantidad de comerciantes, productores y diversos prestadores de servicio que se acercaron para interiorizarse sobre esta herramienta que brinda las garantías necesarias para la solicitud de líneas crediticias.
También asistieron y acompañaron la charla el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, el gerente del banco Nación, Carlos Echarren y el gerente del banco Provincia, Roberto Escribano.
“Fue una presentación muy productiva porque describieron detalladamente las características de su funcionamiento” declaró Muznik, encargado de realizar la gestión para que los madariaguenses puedan contar con la posibilidad de acceder al fondo de garantías.
Al respecto aclaró que “fue una gestión del municipio en colaboración con los dos bancos de Madariaga (Provincia y Nación) para favorecer, especialmente a las pymes, para que puedan acceder a las fuentes de financiamiento que, en muchos de los casos, es tan necesaria para desarrollar la actividad”.
Luego, Muznik enfatizó que “estamos convencidos que el desarrollo de nuestra localidad y de la provincia está sustentada en el desarrollo de las pymes, es el componente más importante que tiene el sector productivo, comercial e industrial y es por eso que consideramos fundamental que puedan acceder a herramientas que impulsen su crecimiento”.
Por último el funcionario aclaró que el programa, en nuestra ciudad, se instrumenta por intermedio de los dos bancos.
En cuanto a la información que se brindó en la charla, el secretario especificó que “el FOGABA brinda la garantía para la adquisición de crédito en las diferentes entidades bancarias y está direccionado específicamente a las pymes, en cada una de sus categorías, dependiendo de la facturación promedio en sus últimos 3 años de actividad”.
FOGABA acompaña el crecimiento y desarrollo de las Pymes de la Provincia de Buenos Aires, facilitándoles el acceso al crédito:
Avalan hasta el 100 % del crédito.
Trabajan con un amplio abanico de instituciones financieras, que incluye a los principales bancos públicos y privados, y a los programas estatales de financiamiento PyME.
Garantizan todas las formas de financiamiento en el mercado.

Publicar un comentario