AVISO (900x113)

La dirección de museos se encuentra en plena tarea de investigación sobre los pueblos indígenas que habitaron la zona.

Las nuevas muestras que presentan los museos de la ciudad se muestran activas y se aplican renovaciones constantes a las ofertas para lograr que el público encuentre incentivos que los lleven a visitar estos espacios más de una vez al año.
Ahora, la dirección de museos a cargo de Luciana Balbín se encuentra en plena tarea de reacondicionamiento y armado de una alternativa que constituirá un re-estreno del Museo Tuyú Mapu de nuestra ciudad.
Se retiraron cinco réplicas de esqueletos de dinosaurios que estaban exhibidas a manera de préstamo y se reinstalarán esqueletos que constituyen parte de la megafauna de la región. Además se rearmará el área de arqueología con el objetivo de dar un nuevo impulso a ese sitio.
Luego de la muestra de pulperías que se encuentra en el Museo Histórico, el personal se abocó a la investigación de los pueblos indígenas que habitaron el Tuyú y que planean lanzar antes de noviembre.
Mientras tanto, el museo creado entre 2009 y 2010 sigue con su idea de exhibir y preservar el patrimonio arqueológico, paleontológico y etnográfico regional.
Por eso, División Prensa recurrió a un incansable ayudante en el rescate de piezas arqueológicas y partícipe de la idea que terminó en la creación del Tuyú Mapu. Mauricio Romiti nos contó sobre las primeras tareas que se realizaron junto al doctor José María Lorenzo; ex director de cultura de la ciudad.
Además nos mostró el Gliptodonte; una de las primeras piezas que descubrieron y que demoraron años en armar.

Tuyú Mapu
Martínez Guerrero y 25 de Mayo
Horarios: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9 a 12 de 14 a 17.
Sábados, Domingos y feriados de  15 a 18.
Miércoles: cerrado

Publicar un comentario