AVISO (900x113)

Un equipo conformado por diversos profesionales visita las instituciones educativas para realizar un control sanitario de los alumnos del primer y sexto año.

A cargo de la Secretaria de Salud, un equipo integrado por doctores, fonoaudiólogos, odontólogos, oftalmólogos y enfermeros, asisten a las distintas Escuelas Primarias de la ciudad con el fin de evaluar a los alumnos del primer y sexto año.
Allí les realizan los controles básicos de salud y les verifican que el calendario de vacunación esté completo, caso contrario se les aplica la dosis faltante.
Toda la información recabada se vuelca en la “Planilla de Control Integral de Salud” y posteriormente estos datos  se cargan en el “Sistema Integrado de Información Sanitaria” (SISA), permitiendo la integración de la información sanitaria.
Además PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad.
El equipo de profesionales ya visitó la Escuela Nº 2, la Nº 31 y la 8 y ahora realiza su labor en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento Nº 1. Luego continuará por el resto de las instituciones educativas (públicas y privadas).

Publicar un comentario