AVISO (900x113)

Luego de 4 intensivos meses de formación, las alumnas recibieron el diploma que acredita sus estudios en el cuidado de adultos mayores.

Con la Casa de la Cultura colmada de autoridades, familiares y amigos, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las madariaguenses que realizaron el curso de cuidadores domiciliarios.
Durante el acto y antes de efectivizar la entrega de los certificados oficiales, alumnos de la Escuela de Bellas Artes homenajearon a las egresadas. Participó el coro de niños y luego el de adultos, además de una pareja de baile del ballet de folclore.
Posteriormente la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry hicieron uso de la palabra para felicitar a las egresadas y destacar el esfuerzo que han realizado en estos meses para perfeccionarse en el cuidado de adultos mayores.
En tanto el coordinador Técnico del Programa Nacional de Cuidadores, Germán Correa, se encargó de explicar acerca de los alcances y fines de la capacitación e indicó que “el programa nacional tiene por objetivo la formación y la capacitación de recurso humano para el cuidado de adultos mayores en su domicilio”.
Y luego aclaró que “estas personas han sido preparadas específicamente para atender las necesidades que una persona mayor pueda requerir”.
En cuanto a la importancia de contar con personal capacitado manifestó que “es de gran valor territorial contar con cuidadores domiciliarios ya que son los adultos mayores los que van  poder disponer de una persona que realmente conoce de las problemáticas que puedan tener”.
Además aclaró que estos nuevos profesionales “han realizado una formación muy intensiva que incluyó prácticas profesionales con la comunidad, con instituciones y en domicilios” y remarcó que “de ahora en más seguirán los lineamientos de los profesionales de la salud”.
Por otro lado, Correa indicó que el programa cumple una doble función: “por un lado forma gente para realizar la tarea y por otro brinda una salida laboral genuina ya que podrán estar encuadrados en el marco de la ley y tener un Monotributo para facturarle a sus clientes e incluso a las obras sociales”.
Por último el coordinador nacional del programa destacó el interés y la buena predisposición del municipio y sus autoridades para el desarrollo de este curso y concluyó “esto habla del compromiso para con las personas adultas mayores”.

Egresadas en cuidadoras domiciliarias:
Estela Cabrera Benítez.
Rosana Camargo.
Ana Digaetano.
Alejandra Dinges.
Susana Galeano.
Cristina Ganduglia.
Lidia Guzmán.
Paula Ledesma.
Hilda López.
Patricia López.
Mabel Méndez.
Carla Montenegro.
Mabel Quiroga.
Natalia Rodríguez.
Marta Rondán.
Gladys Giménez.

Publicar un comentario