AVISO (900x113)

El intendente Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno Mara Simiele recibieron a los flamantes egresados en el palacio municipal.

El acto se desarrolló en el SUM del municipio y la entrega estuvo a cargo del jefe comunal, Carlos Esteban Santoro y la secretaria Mara Simiele.
Con los diplomas, se certificó la realización del curso de Mediación en Ámbitos Comunitarios, a los 25 vecinos que participaron de la formación.
Antes de concretar la entrega, Simiele enfatizó que “enorgullece el poder otorgar estos certificados en virtud de la puesta en marcha de este programada que tiene por finalidad resolver los conflictos con la participación de la ciudadanía” y luego felicitó a todos por “la labor y constancia en la formación”. 
El programa estuvo coordinado por la Secretaría de Seguridad local y tuvo por finalidad formar a los vecinos interesados en la apertura del Centro de Mediación Comunitario que prestará un servicio gratuito.
Es importante recordar que la mediación comunitaria es un procedimiento que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador, que actúa como tercero imparcial, facilitando la comunicación entre las partes. Es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial. La importancia de la mediación comunitaria radica en que los involucrados en el conflicto participan de la solución de sus propios problemas.

Recibieron el diploma los siguientes vecinos:
Baigorria Hernán.
Buyde Laura.
Balcarce Carlos.
Chaparro Paola.
Cicalesi Elisabet.
Frachia Liliana.
Galeano Mirta.
Galletini Daniela.
García Javier.
Garmendia Natalia.
Gómez Mónica.
Guidoni María.
Hernández Lengert Gustavo.
Hernández Juan Carlos.
Henríquez Carolina.
 Ibarra María Ágelica.
Kelakian Marcelo.
Laffrentz Rebeca.
La Frossia Ramiro.
Muso María Higinia.
Parramon Marcela.
Peyrano Johana.
Romero Cristina.
Torres Inés.
Tetaz María Eugenia.

Publicar un comentario