AVISO (900x113)

La universidad de Buenos Aires está presente y además de brindar folletería realizará charlas para explicar todo lo referido a su oferta e institución.

Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Juventud local, la Universidad de Buenos Aires (UBA) asistió y participa de la Expo-educativa de nuestra ciudad.
La importancia de su presencia está dada porque son muchos los madariaguenses que a la hora de elegir un lugar en donde desarrollarse profesionalmente, optan por Buenos Aires y específicamente por estudiar en esa institución estatal.
División Prensa dialogó con una de las representantes de la UBA, Yamila Pareda quien manifestó que “es un gusto para la universidad trasladarse y estar presente en distintos lugares donde sabemos, la información es importante ya que se suma al proyecto educativo de los chicos, el migrar e irse a otro lugar. Entonces cuanta mejor información tengan, mejor va a hacer el inicio de la Universidad para ellos”.
Asimismo detalló que se van a desarrollar dos tareas durante la expo: “por un lado la atención en un stand donde informaremos acerca de las carreras; el CBC, las actividades que realizamos para brindar orientación vocación y educacional a chicos de todo el país de manera gratuita y los talleres virtuales que se desarrollan”.
Además, aclaró que “también vamos a dar charlas durante todo el día para contarles como es la UBA, qué características tiene, donde están los edificios, qué es el CBC, entre otras cosas”.
Respecto a las carreras, Pareda indicó que en general los chicos se acercan por las tradicionales (Abogacía, Arquitectura, Medicina, Ingenierías), pero ellos como orientadores les piden que puedan pensar qué les gusta hacer a ellos, cómo quieren que sea su día laboral, de qué se imaginan trabajando y a partir de ahí que tomen su decisión.

Publicar un comentario