AVISO (900x113)

El homenaje al campeón mundial de Fórmula 1 tuvo su broche de oro con la presencia de destacados pilotos.
El evento tuvo lugar en el edificio anexo del Senado bonaerense, en el marco del 105 natalicio del cinco veces campeón mundial. El vicegobernador, Daniel Salvador, formó parte de la actividad junto a corredores, ex-pilotos y autoridades.
Junto al presidente de la Cámara Alta brindaron sus palabras de agradecimiento y reflexión en torno a la figura de Juan Manuel Fangio, el presidente de la Asociación Argentina al Volante, Juan María Traverso; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola y el presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane.
Además estaban presentes en el panel del acto central, el ex-piloto Fernando Croceri, el automovilista José Luis “Josito” Di Palma y los intendentes Esteban Reino (Balcarce) y Javier Ignacio Olaeta (Arrecifes).
“Fangio decía que era muy bueno intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, señaló Salvador.
“El automovilismo significa para los bonaerenses un punto de encuentro”, destacó el presidente del Senado bonaerense y añadió que “intentamos, de esta manera, mantener vivos a corredores como Fangio”.
A su turno el prestigioso ex-piloto Traverso aseguró que “Fangio superó al mundo del automovilismo, sigue y seguirá existiendo a través de los años”.
Por su parte, Olaeta indicó que “Arrecifes ha sacado más de 450 pilotos, en nuestro pueblo estamos orgullosos de que se generen este tipo de homenajes”. En la misma línea, Reino hizo mención al honor que representaba históricamente Fangio para Balcarce.
Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a los pilotos y ex-pilotos presentes.
Con el homenaje al corredor como marco, además tuvieron lugar manifestaciones culturales; como la presentación del grupo musical del Senado y la presentación pictórica del artista plástico José María Villafuerte.

Reconocimiento a pilotos
El periodista especializado en automovilismo, Daniel Bosco, fue el encargado de anunciar los reconocimientos que Daniel Salvador le entregó a Lucas Exequiel Alonso, Juan Martín Bruno, José Luis Di Palma, Nicolás Dianda, Diego Martínez, Sebastián Reynoso, Diego Leonardo Segovia, Martin Vázquez y Alberto Jordán.

Además, se destacó Justo Lacunza, a Antonio Abrazian (presidente del Súper TC 2000), Marcos Jafo, Esteban Tuero, Juan Cruz Di Palma, Juan María Traverso, Fernando Croceri, Hugo Mazzacane, y Orlando Lizzi (ex-automovilista de 102 años de edad).

Publicar un comentario