AVISO (900x113)

Finalmente se comenzará con la obra en el barrio Belgrano. Ya se abrió el llamado a licitación para la compra de materiales destinados a realizar la platea.

Gracias a las gestiones realizadas por la nueva administración, finalmente se pudo avanzar en la construcción del jardín maternal del barrio Belgrano y a su vez, evitar que el Estado Nacional accione contra el municipio de nuestra comunidad por la no realización de la obra y la utilización de parte de los fondos afectados para otros fines.
Luego de varias reuniones del intendente local, Carlos Esteban Santoro, con distintos funcionarios del ejecutivo nacional y de presentar la documentación requerida, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación mediante una nota formal con fecha del 14 de julio, otorgó la conformidad de la propuesta  expuesta por el municipio, correspondiente a la compensación de los fondos faltantes para la realización de la obra.
De esta manera se acordó que el gobierno local se hará cargo de la construcción de la platea por un valor de $1.380.712 para los cuales se utilizará dinero de origen provincial pertenecientes al fondo de financiamiento educativo y, una vez culminada esa instancia, se realizará el llamado a licitación de la Nación para la culminación del jardín.
Cabe destacar que el municipio, declaró recientemente la construcción de la platea como obra de interés municipal y realizará las contrataciones necesarias para su ejecución, como es la adquisición de hormigón para la cual ya se está realizando el llamado a licitación privada (Nº 3/16) por un presupuesto oficial de $550.000.

Publicar un comentario