AVISO (900x113)

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la plantación en los campos para la realización de montes de reparo o cortinas forestales. Se pueden retirar hasta 100 plantas por persona.

La dirección de Medio Ambiente a cargo de Anabella Fernández comenzó con la entrega de barbados de Álamos y Sauces de manera gratuita en el vivero municipal.
Los ejemplares que sirven para realizar tanto montes de reparo como cortinas forestales, son de producción propia del vivero y se pueden retirar hasta 100 unidades por persona.
A pocas horas de haber iniciado la entrega, Fernández comentó que “pese al mal tiempo ya han retirado más de 400 unidades”. Además aclaró que “el material que está disponible y es de muy buena calidad”.
En cuanto a la producción de estas variedades, la Ing. Forestal explicó que “se trata de clones adaptados porque contamos con el estaquero madre” y detalló: “en el año 2000 el municipio firmó un acuerdo con la Facultad de Mendoza de dasonomía y nos enviaron materiales de sauces, álamos clasificados y clones específicos que tenían la característica de ser certificados por la Universidad”.
“Lo que se hizo es un estaquero, que son las plantas madres y a partir de ahí de las va cortando y obteniendo el material”.  Por último especificó “siempre las plantas madres quedan al ras del piso y todos los años podemos realizar la entrega”.
En cuanto a la disponibilidad aclaró que hay alrededor de 5 mil plantas, por lo que estiman realizar la entrega durante varios días hasta agotar stok. “Hay vecinos que vienen y retirar de a 2 o 3 unidades para ser plantados en el patio de sus casas y otros que retiran las 100 disponibles para realizar la cortina de contención de un campo” dilucidó la funcionaria.
Por último invitó a todos los interesados “pueden acercarse a las instalaciones del vivero ubicado en Colón 984 a partir de las 7 de la mañana y hasta las 12.30 horas”.

Publicar un comentario