AVISO (900x113)

02-08-2016 Fue el secretario de Hacienda de nuestro municipio durante varios meses. Él le recomendó al intendente no avanzar en el actual contrato con Santa Elena; pero fue desoído. A raíz de eso, pegó el portazo. Ahora habló públicamente del tema y dijo que lo firmando por Barrera es imposible de pagar.

Gustavo Barrera ganó las elecciones y encaraba su continuidad en el gobierno local con la mitad del gabinete desarmado. Durante el mes de noviembre de 2015 trabajó en recomponerlo. Para el área de Hacienda –donde no tenía a nadie a cargo- convocó a una dupla de contadores de Madariaga. Ambos, se desempeñaron hasta el 10 de diciembre en el gobierno del ex intendente de ese partido, Cristian Popovich, y luego vinieron a nuestra ciudad.
Quien asumió el mando de la sensible cartera, fue el joven contador Jonathan Trianon. Desde su desembarco aplicó algunas medidas de recaudación un tanto polémicas, pero que habrían satisfecho a la administración municipal.
El punto clave llegó con la recisión del contrato a EcoPlata, por el servicio de recolección de residuos en nuestro partido. Al momento de negociar la contratación directa con la nueva empresa, el funcionario le advirtió al intendente Barrera que, por la cifra que se disponía –y que finalmente lo hizo- a firmar, el municipio de Villa Gesell comprometía su patrimonio a tal punto que era “imposible de pagar”.
A la vista de lo acontecido está claro que su asesoramiento fue desoído por el Jefe Comunal, situación que provocó la renuncia de Trianon el 10 de Junio (al día siguiente) a la Secretaría de Hacienda.  Nunca, desde la administración Barrera, se aclararon los motivos de la sorpresiva salida del gobierno del contador madariaguense y su coequiper (el contador Jorge).
Hoy, casi dos meses después de la renuncia, Trianon habló con un medio de su ciudad natal. Fue en una entrevista con el periodista Daniel Gomez, por FM 97.3. Allí dio explicaciones contradictorias sobre su futuro judicial (ante denuncias hechas por Santoro contra la gestión de Popovich). Pero también, el exfuncionario barrerista, contó el motivo de su alejamiento del Departamento Ejecutivo geselino.


minutog.com

Publicar un comentario