AVISO (900x113)

Lo informó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en el Centro de Jubilados “Alegría del Hogar” de La Plata. Fue en el marco de los anuncios de aumentos por movilidad de jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy en La Plata que el organismo responsable de la Seguridad Social adelantará durante septiembre el reajuste de los haberes jubilatorios a beneficiarios del Programa de Reparación Histórica cuando el haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES.
El beneficio será para los jubilados con más de 80 años y a los que tengan menos de esa edad hasta los $1000 mensuales. La medida alcanzará a 264.436 beneficios (78.405 hasta $300 mensuales, 72.103 de $301 a $600, 58.158 de $601 a $900 y 55.770 por más de $900). De esta manera, 114.532 personas dejan de percibir el haber mínimo.
En este sentido, Basavilbaso señalo: “Además del aumento de las jubilaciones por movilidad, hoy tenemos la alegría de anunciar un paso más en la implementación del programa de Reparación Histórica. Tuvimos muy buena respuesta de los jubilados en estos primeros días. Muchos ingresaron a la web y otros fueron directamente  a las oficinas de la ANSES. Pasan más de 1.700.000 personas por las delegaciones todos los meses. Quiero felicitar a nuestro personal por el esfuerzo que están haciendo y alentarlos a seguir atendiendo mejor a nuestra gente”.
Los jubilados deberán consultar a partir de septiembre en la sección Mi ANSES de www.anses.gob.ar si están alcanzados por la medida y cuál sería el reajuste del haber.
Por otra parte, Basavilbaso detalló: “Nos comprometimos a implementar la Reparación Histórica lo más pronto posible y ese camino estamos transitando. Además, desde septiembre, los jubilados que ya hayan actualizado sus datos y registrado su huella digital van a poder conocer el reajuste de su haber y la retroactividad en el caso de corresponderles. Esta medida se suma a todas las políticas que se tomaron en estos meses, como la ampliación de las Asignaciones Familiares, la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores y la implementación de la recomposición histórica de los haberes de los jubilados y pensionados de nuestro país”.
Avances en la implementación de la Reparación Histórica
Desde la habilitación de la sección de Reparación Histórica en Mi ANSES, 476.299 jubilados ya realizaron la consulta. También se solicitaron 326.612 Claves de la Seguridad Social para poder iniciar el trámite y 38.181 personas que no tenían registrada su huella ya lo hicieron.
“Sobre la Pensión Universal para los Adultos Mayores que rige a partir de septiembre, ya se otorgaron los primeros 2118 turnos para su gestión en las oficinas de la ANSES”, informó Basavilbaso durante el anuncio en La Plata. Allí estuvo acompañado por el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Maxit comunicó que “esta medida va a permitir que 114.532 personas dejen de cobrar el haber mínimo y tengan una recomposición de sus ingresos. Y en promedio, los aumentos son del 26% tanto por la movilidad como por reajuste que implementamos ahora, en el marco de la Reparación Histórica”.

Publicar un comentario