AVISO (900x113)

El proyecto, en su primera etapa, tiene por finalidad realizar un relevamiento de todas las instituciones para identificar el estado de conexión a internet.

La Dirección de Informática desarrolló un nuevo programa, denominado “Escuelas conectadas” destinado a mejorar la conexión de internet en todas las instituciones educativas de la ciudad.
Según explicó el responsable del área, Luciano Aibar, a División Prensa ya iniciaron con la primera etapa que consiste en realizar un relevamiento escuela por escuela para identificar si es que cuentan con acceso a internet y determinar la calidad de la misma.
“La idea es que todas las instituciones puedan tener una buena conexión” aseveró Aibar y adelantó que luego del relevamiento realizarán una planificación para solucionar los problemas que se detecten.
Luego argumentó que “los directivos de los colegios necesitan estar conectados para desempeñar su trabajo” y en el caso de los alumnos enfatizó que “contar con internet les permite acceder a herramientas de gran utilidad para sus estudios”.
Por otro lado, el funcionario comentó que “en el día de hoy un empleado de Informática concurrió a la Escuela del Paraje Juancho para poner en funcionamiento el carrito de Conectar igualdad que consta de un servidor, las netbooks y un proyector”.
Luego explicó que la directora de Escuela se acercó al municipio para solicitar ayuda en cuanto al traslado del equipamiento, tarea que fue realizada por personal del corralón, y luego se llevó a cabo la instalación.

Publicar un comentario