AVISO (900x113)

Desde hace un tiempo que venimos observando distintas maquinarias y un buen número de obreros trabajando a todo ritmo en Urrutia 452.
Ya ahora ha tomado forma y un buen letrero indica que esa construcción obedece al Condominio Estilo Urbano, en los últimos detalles ya de lo que será la inauguración y puesta en marcha prevista para noviembre.
Al respecto conversamos con Nicolás Brecic, responsable del Estudio de Arquitectura Sur quien nos contó la historia de este emprendimiento y nos dio detalles de la obra en sí:
Junto con mi amigo y socio el Arq. Víctor Mayes, decidimos realizar un desarrollo inmobiliario en la localidad, ya que nuestra amiga Silvia Melgarejo nos comentó de la falta de oferta de viviendas que hay en General Madariaga.
Entonces nos pusimos a buscar un predio donde realizar nuestro desarrollo y luego de ver varios terrenos, nos decidimos por este de la calle Urrutia 452. Una vez realizada la compra del terreno junto al proyectista Lucas Brecic nos preguntamos qué tipo de edificio proponer y luego de analizar la forma de vida y costumbres que tienen los vecinos de Madariaga, decidimos realizar un proyecto de poca altura para no romper con el entorno, con unidades modernas en cuanto al diseño y tecnología, pero que se identifiquen con las costumbres de los habitantes de la ciudad. El resultado es ¡ESTILO URBANO! Un condominio cálido, agradable y confortable donde se podrá conservar la esencia y costumbres del vecindario.
Se trata de un condominio de viviendas a pasos del Centro Cívico y Centro educacional de General Madariaga, también cerca de la terminal de micros y del centro comercial.
Cuenta con nueve unidades funcionales de 3 ambientes que oscilan entre 70 m2 y 84 m2 cubiertos más superficies descubiertas propias de cada unidad equipada con parrillas.
Los departamentos cuentan con Estar/Comedor con Cocina Integrada, preparadas sus instalaciones para la colocación de lavavajillas y lavarropas, dos dormitorios con frentes e interiores de placares y baño completo. Todos con parrilla en sus patios o balcones
Tenemos cuatro unidades que se desarrollan totalmente en planta baja y cinco unidades tipo dúplex a partir del primer piso. En el caso de los dúplex además del baño principal cuentan con toilette.
Técnicamente podemos destacar que las unidades se construyen con materiales de primera línea tanto para la obra gruesa como para sus terminaciones y equipamiento.
Por ejemplo las carpinterías de aluminio cuentan con doble vidriado DVH beneficioso para el ahorro de energía tanto en invierno y el verano. Todos los ambientes están preparados con pre-instalaciones para equipos de aire acondicionado, la calefacción que se proveerá es por agua caliente por sistema de radiadores con caldera a gas natural.
Todos los ambientes están preparados para instalación de servicio de TV-Cable o TVSatelital.
Los artefactos y griferías que se proveen son de primeras marcas al igual que los revestimientos de pisos y paredes. La obra se entrega con terminación de revestimiento plástico exterior e interior.
Tenemos planificada realizar la posesión de las unidades en noviembre 2016. Para poder tirar la casa por la ventana a fin de año. Año nuevo, casa nueva

Publicar un comentario