AVISO (900x113)

Una jueza de San Martín hizo lugar a los recursos de amparo contra el fuerte aumento en las boletas de electricidad

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país.
Según el fallo, la medida alcanza a "todas las distribuidoras del país" y fue adoptado en función de los "exorbitantes y desproporcionados", aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.
Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos.
"Hasta que no sea revocada esta medida cautelar los aumentos de la tarifa eléctrica están suspendidos por este fallo en todo el país y los del gas de acuerdo a la Cámara Federal de La Plata", explicó llanamente la jueza.
Luego, si el Poder Ejecutivo apela esta medida deberá resolver la Cámara Federal de San Martín: "En el fallo cito en materia de tarifas eléctricas el caso de la clínica privada de La Merced y los clubes de San Martin que fueron confirmados por la Sala I", advirtió Forns.
Consultada sobre la posibilidad de que los aumentos lleguen igualmente en las facturas, el usuario no lo pague y sea intimado o le corten el servicio, la magistrada expresó: "Las empresas y el Ministerio de Energía saben de qué se trata un amparo colectivo y qué es una medida cautelar. Se debe respetar la actuación de la Justicia. La Justicia va actuar cuando quede notificada del incumplimiento de la medida cautelar. Tengo la posibilidad de poner sanciones o mandar a la justicia penal a los miembros del Poder Ejecutivo o ENRE que no cumplieron mi medida".

Publicar un comentario