AVISO (900x113)

Recordó que  "la lactancia es un derecho del niño y de la madre" y que constituye "una de las intervenciones de salud que más vidas salva".
La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, participó ayer de la inauguración de un lactario en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, destinado a que las trabajadoras con bebés y niños pequeños puedan extraerse leche y conservarla en su ámbito laboral, para continuar con la mejor nutrición para sus hijos, el mayor tiempo posible.
La ministra Ortiz, que estuvo acompañada por el jefe de su gabinete, Andrés Scarsi, celebró la iniciativa porque, dijo, “la lactancia es un derecho del niño y de la madre, no es solo un acto natural, fisiológico sino que tiene un valor simbólico trascendental para el desarrollo, por eso es muy importante la apertura de estos espacios". Agregó además que amamantar "es una de las intervenciones que más vidas salva" porque no hay alimento que pueda igualar los beneficios vinculares, nutricionales e inmunológicos de la la leche materna.
La iniciativa había sido impulsada por la entonces diputada Nancy Monzón (PRO) pero hasta ahora no se habían dado los pasos necesario para abrir el lactario. Por ello, el diputado Jorge Mancini retomó el proyecto de la legisladora (actual vicepresidenta del Instituto de Investigaciones para Jóvenes, Violencia y Adicciones, que depende de la cámara baja provincial), acompañado por el también diputado con mandato cumplido Fernando Rozas, coautor de la ley provincial que establece la creación de bancos de leche materna en espacios de trabajo de la administración pública provincial.
De la inauguración del lactario, participaron también los presidentes de las comisiones de Salud Pública de Diputados y Senadores, Alejandra Lorden y Darío Díaz Pérez, respectivamente;  la referente en Lactancia del programa Materno Infantil de la cartera sanitaria bonaerense, Patricia Barrios Skrol; los directores de los hospitales pediátricos Sbarra (Ex Casa Cuna) y Elina de la Serna, Marita Marini y Juan Pablo Coccozzela; y el coordinador del Banco de Leche Materna del policlínico San Martín, Gustavo Sager.

Publicar un comentario