AVISO (900x113)

A fin de este mes el Estado Bonaerense estaría abriendo la licitación para repavimentar el tramo entre entre las rotondas de RP 50 y RP 74, por un monto equivalente a casi 146 millones de pesos.

"La ruta 29 está en pésimo estado". Así nos lo han hecho saber personas que recorren a diario esta ruta provincial y que en su tramo, entre la RP 226 y la Rotonda con la RP 50. Incluso la semana pasada, antes de la rotonda con la RP74, se despistó una Chevrolet Meriva que terminó en la cuneta, aunque no hubo que lamentar víctimas.También por estos días se ha podido ver por las redes sociales un video del reconocido periodista y ex-piloto automovilístico, Rubén Daray, que alerta sobre la situación, remarcando la peligrosidad para quienes transitan por esta zona. Los legisladores provinciales parecen no hacerse eco de la realidad de una ruta provincial que durante la temporada estival es atravesada por turistas de todo el país.
La noticia de que la Provincia de Buenos Aires está lanzando la licitación pública para finales de agosto hace que al menos haya una respuesta a tanta desidia por parte de los sucesivos gobiernos, aunque en este caso sean sólo unos 13 kilómetros, restando todavía todo el tramo de la RP29, en el deslinde entre Ayacucho y Balcarce, y su continuidad hasta el puente que une a ésta con la RP226. Sería interesante hacer un reclamo en conjunto con la vecina ciudad serrana, para aunar fuerzas ante la Legislatura Bonaerense.

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario