AVISO (900x113)

Supervisados por el entrenador Esteban Ojeda, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, realizan la actividad los martes y jueves de 15 a 16 horas en el Polideportivo.

El running es una actividad que sin duda se ha puesto de moda, pero como toda actividad física requiere de ciertos cuidados. El municipio, a través de la Secretaria de Deportes impulsa la práctica deportiva pero de manera responsable y es por ello que brinda, de manera gratuita, las clases de atletismo que están a cargo del entrenador Esteban Ojeda (Personal trainer – Mat. 11.591).
Son aproximadamente 50 los madariaguenses que concurren los martes y jueves al Polideportivo para desarrollar el programa de acondicionamiento físico orientado a correr. Las clases incluyen una preparación previa donde se realiza una movilidad articular, un trote de entrada en calor, ejercicios de flexibilidad y la práctica de ejercicios de intervalos, pasadas en pista, circuitos completos, técnicas de carrera y diversas variantes que ayudan a los participantes a fortalecer distintas zonas del cuerpo.
El lema que tiene y exige el profesor, para que sus alumnos logren los objetivos y consolidar el estilo de vida es “continuidad, prolijidad, dedicación y cuidados”
En cuanto a la importancia y los beneficios de realizar actividad física Ojeda explicó que “son innumerables” y en cuanto a la motivación que cada alumno tiene indicó que “algunos concurren para mejorar el ritmo y participar en carreras; otros para aumentar el máximo volumen de oxígeno, algunos para tonificar músculos, otros para reducir masa adiposa, corregir posturas, combatir diversas problemáticas de salud, etc”.
La dinámica de las clases se estructura de la siguiente manera: los martes se hace hincapié en trabajos de fuerza, con contracciones musculares en ejercicios variados (en circuitos o continuados); y los jueves acción más cardio y destinada a progresar en la corrida (postural, velocidad, resistencia).
A las 15 se inicia con movilidad articular (en el lugar o dinámica con avances) y los últimos 12 minutos de la clase son destinados a la flexibilidad.
Por último, el entrenador enfatizó que “el objetivo primordial es mejorar los principales aspectos que necesita todo corredor y potenciar las diferentes capacidades físicas” aunque remarcó que “siempre con la premisa de cuidar la salud ante todo”.

Publicar un comentario