AVISO (900x113)

Lo hicieron acompañados de funcionarios y concejales con el fin de evaluar la situación actual del basural que se encuentra sobre Ruta 11.

Luego de mantener la reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro, los funcionarios del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) concurrieron al predio de disposición final de residuos ubicado sobre la ruta 11 para evaluar la situación del mismo.
Durante el recorrido, Leonardo Woodward, coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia y el ingeniero consultor, Vicente Covelli estuvieron acompañados por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y los concejales Marcos Jovanovic, Ignacio Guerrero, Darío Dell Arhiprete y Santiago Arrachea.
“La idea de esta visita fue visualizar la situación real del predio” indicó Fernández y  luego agregó que “en base al recorrido ahora se definirá si los funcionarios del OPDS necesitan estudios adicionales y complementarios a los ya existentes para iniciar con el plan de gestión de residuos sólidos urbanos”.
Cabe recordar que el Organismo Provincial aportará su asistencia técnica en la realización del plan tal como lo indica el convenio que firmaron ambas partes donde se comprometen a llevar medidas tendientes a alcanzar una correcta gestión de los mismos.
De esta manera, los funcionarios concluyeron con la primera etapa del plan que consistió en visitar y relevar el lugar, ahora deberán planificar la obra, luego realizar las licitaciones públicas y correspondientes adjudicaciones para finalmente, iniciar la ejecución.

Publicar un comentario