AVISO (900x113)

Alumnos de la Escuela Nº8 obtuvieron una mención especial por el trabajo que presentaron.

Jazmín Guzmán y Ciro Cardozo fueron los representantes de la Escuela Nº8 en la etapa regional de la Feria de Ciencias con el trabajo “Rayito de Luz”, el cual obtuvo la primera mención especial en la localidad de Castelli y pasó a la etapa interregional.
El estudio, relacionado con la física, trazaba distintos problemas e hipótesis sobre el comportamiento de los rayos de luz a la hora de travesar objetos.
Se planteaban problemas, se analizaban los casos y se llegaba a conclusiones sobre el comportamiento del haz de luz ante cada circunstancia.
La directora Marcela Parramón y la docente Nora Zurko fueron las encargadas de viajar con nenes del primer ciclo y ayudarlos a armar el stand y dar las explicaciones a los jurados.
“Fue una experiencia que, para la edad de los chicos, es un tema que se desarrolla en otras edades y por eso representó una novedad”, dijo Zurko.
Ahora los chicos trabajarán para potenciarlo y exponerlo en la etapa que los pondrá frente a otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires. Está previsto que esta instancia sea a finales de octubre o principios de noviembre.
Cabe mencionar que a Castelli también viajaron chicos de la escuela de  Macedo, del jardín Nº 901 y 904 y de las primarias Nº 2, 31, del Instituto san José, el Sagrado Corazón y la Agraria.
El referente distrital de Feria de Ciencias, Alfredo Charnelli, fue el coordinador de la experiencia que vivieron los jóvenes locales.

Publicar un comentario