AVISO (900x113)

Alumnos de distintas instituciones educativas exhibirán sus proyectos y buscarán un lugar en la etapa provincial.

La instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología tiene lugar en Castelli y es por eso que un contingente local, conformado por alumnos, profesores y directivos de las distintas instituciones educativas de Madariaga, se concentró a las 6 de la mañana frente al municipio y partió rumbo a la competencia.
La secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, asistieron al lugar para despedir y desearles una buena participación y jornada a los alumnos que exhibirán sus proyectos ante un jurado, el cual decidirá qué propuestas estarán en la próxima etapa, la provincial.
El referente distrital de Feria de Ciencias, Alfredo Charnelli, dialogó con División Prensa y manifestó que “estamos viajando con chicos de la escuela de  Macedo, del jardín Nº 901 y 904 y de las primarias Nº 2, 8, 31, además del Instituto san José, el Sagrado Corazón y la Agraria”. 
“Entre alumnos y mayores responsables somos alrededor de 60 personas más unos 23 evaluadores de nuestra ciudad que ya están en Castelli desde ayer”.
Luego y haciendo referencia a las distintas instancias de la Feria indicó que “la primera etapa es la escolar, donde los chicos presentan sus trabajos dentro de la propia institución y donde se seleccionan a quienes van a participar de la distrital; que es la instancia donde participan todas las escuelas de la ciudad”.
En esta edición 2016, recordó el referente “se realizó en el SUM del Instituto San José y de esa instancia resultaron ser 14 los proyectos ganadores que hoy serán presentados en Castelli”.
Luego aclaró que si hoy algún proyecto de Madariaga gana, logrará un lugar en una instancia provincial.
“A las 8 es la acreditación en Castelli, a las  9 el acto protocolar de inicio y calculamos que para las 17 horas ya sabremos los resultados y emprenderemos la vuelva a Madariaga” detalló Charnelli.  

Publicar un comentario