AVISO (900x113)

A un año de su fallecimiento, la comunidad educativa del paraje Los Zorzales, junto a familiares y amigos lo recordaron con la realización de un acto.

Por iniciativa de la cooperadora y las autoridades de la Escuela Primaria Nº 14 José Hernández, del paraje Zorzales, se realizó ayer un homenaje a Oreste Púa, quien fuera alumno de la institución y miembro de la comisión cooperadora.
A un año de su fallecimiento, destacaron su trabajo invalorable y lo recordaron de la mejor manera. Además descubrieron una placa en el patio del colegio que, desde ahora, llevará su nombre.
Asistieron la directora de Actividades Culturales y Patrimonio, María del Carmen Torres Carbonell, la inspectora, Laura González, el concejal, Jorge Botto, miembros de cooperadora,  padres y alumnos.
Durante el acto, uno de sus hijos, Carlos Púa, hizo uso de la palabra para agradecer a todos los presentes e hizo hincapié en sus grandes amigos que tuvo allí “Pepe” Desimone y Juan Villasol. Además recordó que “el siempre permaneció acá, no sé si era su segundo hogar o el primero, por el cariño que él le tenía a esta institución”. 
Por su parte, Julia Soraire, quien desempeñó su labor en la institución por muchos años, se mostró muy emocionada y manifestó que “para mí fue un privilegio haberlo conocido y haber compartido con él, 14 años de trabajo”.
Luego destacó que Oreste siempre acompañó todas las actividades de la Escuela y entregó a las autoridades un cuadro con varias fotos que justamente reflejaba eso “como una imagen vale más que mil palabras, voy a hacer entrega de un cuadro que compila muchas de las cosas que compartimos, muchas historias y recuerdos”.

Publicar un comentario