AVISO (900x113)

Autoridades del Ejecutivo recorrieron el lugar para realizar un informe de situación y concretar proyectos a futuro.

Distintas autoridades del departamento Ejecutivo concurrieron al Puesto la Invernada ubicado en el Km 5 de la Ruta 74 para recorrer las instalaciones y realizar un diagnóstico del predio, ya que el objetivo de esta gestión es poner en valor el edificio histórico que fue donado a la municipalidad por la familia Guerrero.
El puesto, que anteriormente era parte de la Estancia Juancho Viejo de Alzaga, cuenta con una construcción de más de 150 años de antigüedad, donde funcionó la administración de la estancia antes de la existencia de nuestra ciudad.
La propuesta tiene que ver recuperar el edificio histórico para poder realizar un museo con la historia del Tuyú. Además, a futuro, la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación tiene proyectado desarrollar un parque criollo, como un espacio rural y creativo que lleve el nombre de Felicitas Guerrero.
Asistieron al lugar el secretario Francisco Madero Marenco, la directora de Turismo, Melisa Suarez, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, el secretario de Obras Públicas, Alberto Fanderwud, el director de Inspección, Raúl Frontini, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, el director de Seguridad, Amadeo Chaparro y el director de la Delegación Municipal y Desarrollo Estratégico, Santiago Santoro.
Como primera medida se realizará un diagnóstico de la situación actual del lugar y luego se realizará un informe para poder iniciar con arreglos del edificio.

La idea es que para la próxima Fiesta del Talar, a realizarse en octubre, la Secretaria de Turismo pueda contar con un espacio para desarrollar una muestra de lo que fue ese lugar y que los visitantes puedan conocer la historia. 

Publicar un comentario