AVISO (900x113)

El Rally Mar y Sierras retornará a la actividad el próximo fin de semana, en la ciudad de Castelli. La cuarta fecha del certamen 2016 tendrá ocho tramos de carrera, que sumarán 121 Kilómetros cronometrados. Gran convocatoria, con casi una centena de binomios inscriptos. El viernes se abrirá la actividad a partir de las 13:30 horas, con las pruebas libres, en un trazado ubicado en Pueblo Nuevo y por la noche, la rampa de largada tendrá lugar frente a la Municipalidad.
Tras tener que suspender, por las malas condiciones climáticas, la competencia de Conesa, la categoría volverá a la actividad, luego de su paso por Brandsen, a fines de junio. La competencia en tierras castellenses será la cuarta de la temporada 2016 y  se espera una gran convocatoria, ya que hasta el momento (miércoles por la noche) son 98 los binomios inscriptos para dicha carrera, con la reaparición de varios protagonistas de temporadas pasadas, como el local y último campeón de la clase N4 Light, Federico Longhi, que estará haciendo su presentación en la divisional mayor, la N4 y la vuelta del bicampeón de la A Light, “Moro” Segura, que competirá por primera vez este año, buscando volver a ser protagonista en una clase A Light, que sumará varios nombres.
La actividad comenzará el viernes, con el shakedown (pruebas), a las 13:30 horas, sobre un trazado de 1500 metros, ubicado en Pueblo Nuevo. Posteriormente, a partir de las 20:00 hs, se llevará  acabo la largada simbólica, desde una rampa ubicada, frente al Palacio Municipal, previo a esa ceremonia, varios pilotos firmarán autógrafos en el mismo lugar. Toda la actividad estará centralizada en el Parque de asistencia, que nuevamente estará ubicado en el predio “El Calvario”, sobre uno de los márgenes de la laguna “La Rosita”.

EL RECORRIDO
“La Rosita” y “El Tropezón”, dos tramos tradicionales de esta carrera, son los que deberán recorrer, en dos oportunidades por jornada, los protagonistas de esta cuarta fecha de la categoría.
Para esta edición, “La Rosita” se transitará de manera inversa, con respecto a 2015, largando a pasos del parque de asistencia, que volverá a instalarse en el predio “El Calvario”, los primeros kilómetros serán algo trabados, transitando entre árboles y palmeras, en la costa de la laguna que lleva ese nombre. Después, una vez alejado de la zona costera, se torna algo más veloz, transitando caminos rurales, en esta ocasión el recorrido cronometrado será de 11,13 km.
“El Tropezón”, uno de los tramos más veloces del calendario de la categoría, en esta oportunidad tendrá 19,15 kilómetros contrarreloj, alternando sus largas rectas, con curvones veloces y varias chicanas reductoras de velocidad y algunos saltos, como también los tendrá el mencionado anteriormente.
Cada uno de los cuatro rulos de la carrera, tendrá un recorrido total de 30, 28 km, y en la suma de las ocho pruebas especiales de la competencia, se deberán recorrer 121,12 km.

Publicar un comentario