AVISO (900x113)

Arribarán a nuestra ciudad en el marco del 1º Encuentro Internacional de Amistad y Servicio y a través de la Dirección de Turismo recorrerán los principales atractivos del pago gaucho.

El próximo viernes y sábado, la Dirección de Turismo realizará visitas guiadas a los rotarios que arribarán a nuestra ciudad en el marco del 1º Encuentro Internacional de Amistad y Servicio.
Se trata de aproximadamente 25 personas que provienen de distintos países de América y que a través de las gestiones realizadas por el Rotary Club Madariaga con la dependencia municipal, recorrerán los principales atractivos de la ciudad.
Para el viernes, a partir de las 9 horas, está programado que se  inicie con la recepción de los participantes en la Estación de Tren donde se les explicará acerca de su historia y su arquitectura inglesa, luego asistirán a los parajes de Juancho y Macedo y visitarán una estancia.
Para el mediodía, el Rotary Club Madariaga organizó un almuerzo en la ciudad de Villa Gesell. En tanto el sábado iniciarán a las 9.30 horas con un paseo guiado por la ciudad que incluirá los principales lugares de interés: plaza General Madariaga y Palacio Municipal; calle Avellaneda donde se podrá observar la arquitectura típica de principio del 1900; el monumento al Centenario y Paseo del Bicentenario con su anfiteatro; la plaza San Martín y templo parroquial Sagrado Corazón de Jesús.
Más tarde concurrirán al taller de platería criolla de Hugo Gassioles y luego recorrerán el Museo Histórico del Tuyú, el cual refleja la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades, las actividades rurales, las estancias fundacionales y el ferrocarril.
Allí además se destaca la Sala Argentino Luna, reflejándose su vida, su carrera artística y su legado.
Finalmente, los visitantes irán al Museo Tuyú Mapu, que protege y difunde el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región y donde se exponen hallazgos y ejemplares de investigaciones realizadas en distintos sitios de Madariaga.

Publicar un comentario