AVISO (900x113)

Ambos dialogaron sobre el último allanamiento positivo en la ciudad, recorrieron la casa de mediodía que contiene a personas con problemas de adicción y visitaron la oficina que el municipio le brindará, para su tarea en Madariaga.

Una vez más el intendente, Carlos Esteban Santoro, se reunió con la fiscal de estupefacientes con asiento en Villa Gesell, Dra. Verónica Zamboni para avanzar y coordinar tareas contra la venta de estupefacientes.
En esta oportunidad, Zamboni asistió a Madariaga convocada por Santoro para dialogar, en principio, sobre el último allanamiento que se desarrolló en la localidad y los futuros procedimientos a hacerse en base a las investigaciones en trámite.
Cabe recordar que el jueves pasado en el marco de una causa de presunta venta y comercialización de estupefacientes, iniciada en los últimos meses, se encontró gran cantidad de cocaína fraccionada, que de acuerdo a los reactivos realizados era de máxima pureza. También detectaron balanzas de precisión, dinero y otros elementos que indican que era con fines de venta.
Luego de dialogar sobre los pasos a seguir en esa causa, ambos concurrieron a una oficina que el municipio le cederá para que realicen su labor. Al respecto Santoro explicó que “la doctora me había solicitado una dependencia municipal para poner la oficina de ellos acá en Gral. Madariaga y en menos de una semana resolvimos esa situación y va a tener un espacio físico en la sede de la Secretaria de Seguridad”.
“Fuimos a recorrer el lugar y obviamente está más que conforme con ello” aclaró y manifestó que “ella sabe, porque se lo hemos señalado desde el primer momento, que queremos colaborar en todo lo necesario para combatir la droga en Madariaga”.
Ahora, adelantó el jefe comunal “vamos a acondicionar de manera inmediata el espacio otorgado porque queremos facilitar todo el trabajo que hace la fiscalía que combate el narcotráfico en la ciudad y por eso tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance, para que esa tarea, sea desarrollado de la mejor manera”.
En cuanto al espacio brindado, Santoro mencionó que “es importante que tengan un lugar cómodo y privado ya que en la fiscalía, según ella misma nos había manifestado, los espacios eran muy acotados”.
Luego, concurrieron a la Casa del mediodía, “Éxodo” donde el intendente le mostró las instalaciones y le indicó el trabajo que se realiza para dar contención a las personas con problemas de adicción.
Zamboni se demostró muy asombrada por la tarea que allí desarrollan y manifestó que “veo muy encaminado el tema, principalmente enfocado a los chicos que caen desde muy chicos en el consumo de estupefacientes, ahí hay la contención necesaria para que no sigan consumiendo”.
Por último mantuvieron una reunión de trabajo con el padre, Alejandro Martinez, quien según el propio intendente resaltó “lleva adelante una labor de colaboración fundamental en esta lucha contra el flagelo de droga”.
A modo de conclusión Santoro enfatizó que el encuentro con Zamboni fue “muy positivo” y ella enfatizó que continuarán con la realización de las reuniones periodísticas como hasta ahora ya que “es un trabajo en conjunto”.
Además instó a la ciudadanía a que realice las denuncias en caso de tener conocimiento o sospecha de lugares en donde se vendan estupefacientes y recordó que “las denuncias son anónimas y no queda registro de la persona que las realiza”.
Lo pueden hacer al 02255 4649 11 o personalmente en Gesell en paseo 110 y av. boulevard.

Publicar un comentario