AVISO (900x113)

El intendente presentó una nota formal al director ejecutivo de la ANSES para que los vecinos adjudicados puedan continuar con los beneficios de la iniciativa que fueron planteados hasta el año pasado.

Ante la preocupación de los vecinos beneficiados por el municipio con los lotes para la construcción de sus viviendas a través del PROCREAR, el intendente, Carlos Esteban Santoro, presentó una nota al director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, solicitando que se pueda extender la condición original del crédito a quienes hayan podido completar en término, todos los requisitos exigidos y gestionados ante el banco Hipotecario.
Si bien el jefe comunal ya venía conversando por este tema, el pasado 25 de agosto presentó la nota formal a Basavilbaso ya que hay una inquietud y una preocupación por parte de la gestión con respecto a los 32 beneficiarios del sorteo, a los cuales se les adjudicó por parte de la municipalidad, las parcelas necesarias para construir a través del PROCREAR.
Allí Santoro le explica que estos ven frustradas sus expectativas por demoras en la aprobación de los planos, o la modificación de las líneas de crédito, la abreviación de plazos para el cumplimiento de determinadas exigencias como así también la variación de requisitos tales como el monto de los ingresos o la composición familiar, quedando al margen en la actualidad la asistencia financiera para levantar su casa.
Por esta razón, solicita que puedan extender las condiciones originales a estos beneficiarios como a todos aquellos que tengan planes anteriores y hayan podido completar en término, todos los requisitos exhibidos y gestionados ante el banco Hipotecario.
Cabe destacar que el PROCREAR continúa pero con distintas condiciones, en las cuales la construcción de un inmueble nuevo no está contemplada y es por esta razón, principalmente, que los 32 vecinos se ven perjudicados.
Ahora solo resta esperar la respuesta de las autoridades de la ANSES, que esperan, sea lo antes posible.

Publicar un comentario