AVISO (900x113)

El jefe comunal estuvo en el paraje Zorzales y facilitó las piezas que fueron gestionadas ante autoridades de la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires.

Desde el año 2001 el Centro de Educación Agraria pedía banderas de ceremonia para que sus alumnos pudiesen representar a la institución en los desfiles y portarlas en ceremonias y actos protocolares.
El intendente local, Carlos Esteban Santoro, se preocupó por el reclamo y las gestionó ante el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ramón Fernández.
Las piezas, una nacional y otra bonaerense, tienen un costo promedio de unos 6.000 pesos por unidad y fue el jefe comunal quién decidió acercarse al establecimiento del paraje Zorzales a hacer entrega de las mismas junto al secretario de producción, Gustavo Muznik.
Fue recibido por el director del establecimiento, Alejandro Maistegui, el jefe de área, Marcelo Samec, el maestro de sección, Federico García, y la miembro de la cooperadora, América Nava de Zubiarrain.
En diálogo con División Prensa Maistegui recordó que el Rotary Club les había donado un Pabellón Nacional el año pasado y que eso los llevó a preocuparse por tener un mástil para portarlo. “Ahora tenemos dos y ya tenemos previstos los mástiles para exhibirlas”, agregó.
El CEA Nº20 es un centro de formación profesional con capacitaciones en el ámbito rural. Allí se dictan cursos, charlas y acciones que profesionalicen a los trabajadores agrarios. Se enseña producción familiar de aves, apicultura, dulces y conservas artesanales, panificados, alambrador y molinero, faena de cerdo casera, taller rural inclusivo –con niños de la escuela especial- y próximamente se enseñarán prácticas de inseminación artificial de bovinos.

Publicar un comentario