AVISO (900x113)

Los Ministros de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, encabezaron hoy en Mar del Plata la cuarta reunión en lo que va del año de la Mesa Pesquera bonaerense, que contó con la participación de Cámaras y gremios del sector, representantes del Consorcio portuario local y autoridades municipales.
En la oportunidad, el titular de Agroindustria indicó que "nos une el objetivo final de encontrar soluciones. Tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal, tenemos que seguir trabajando mucho y en diálogo permanente con todos los actores para que el sector pesquero pueda alcanzar el potencial que realmente tiene".
Por su parte, Villegas aseguró que "queremos llevarnos tres ejes de cada una de estas mesas, para poder involucrarnos con todas las partes. Nosotros no miramos para otro lado, ésta es una industria que da trabajo, pero que puede dar mucho más y generar más riqueza para Mar del Plata, la Provincia y el país".
Durante la jornada, que se desarrolló en la sede del Consorcio del Puerto, Sarquís y Villegas formaron parte de las tres comisiones de trabajo que se llevaron adelante. En estas instancias se abordaron temas relacionados a las condiciones laborales, empleo y productividad; al marco regulatorio y situación impositiva; y a la infraestructura portuaria.

Una vez concluidas las mesas de diálogo, los Ministros Sarquís y Villegas, junto con parte de sus equipos de trabajo, ratificaron el compromiso de seguir manteniendo reuniones periódicas para coordinar acciones de cara a las oportunidades de crecimiento del sector pesquero en el corto y mediano plazo.

Publicar un comentario